Pasos para una Rutina Facial Efectiva
- karestudio
- 26 jul 2017
- 4 Min. de lectura
Mantener una buena rutina de cuidado facial es importante para mostrar un rostro sano y luminoso. Muchas personas no conocen cuáles son los pasos básicos y la función de cada uno en la piel. Para esas personas va dirigida este post, espero le sea útil!!
Aspectos previos al cuidado estéticos: Estos factores son sin lugar a dudas mas importantes que el cuidado facial en si, no importa la calidad y disciplina que se tenga a la hora de la rutina facial, si no se mantiene un buen balance con el organismo... les aseguro que sera difícil o casi imposible obtener los resultados esperados. Lamentablemente no puedo explayarme en los detalles de cada uno, pero si desean puedo dedicarle un post específico.
Dieta.
Hidratación.
Problemas hormonales y/o alergias.
Hábitos de vida.
Rutina de cuidado facial: Tiene que ser minimalista, eficiente y teniendo en cuenta las necesidades e intereses de cada persona.
Limpiador
Como el nombre lo dice, limpia la superficie de la piel eliminando el exceso de grasa, impuridades, contaminación, etc. Recuerden que cada producto debe de ser acorde a tu tipo de piel teniendo por ejemplo las pieles grasas y propensas al acné las cuales deben de ser eficientes para retirar el exceso de aceites, descongestionar los poros y eliminar la bacteria causante del acné sin exacerbar y resecar la piel. En el caso de piel seca mayormente son de cremosa ya que poseen una mayor concentración de ingredientes humectantes.
Recuerden que ningún producto debe dejar la sensación de sequedad o tirantez, cuando uno priva de hidratación y humectación al rostro este produce aun mas para compensar el desbalance producido aumentando la probabilidad de aparición de granos y puntos negros.
Para la piel seca y sensible, una buena opción es el limpiador en crema de Burt's Bees, Face Cleanser for Sensitive Skin y el de Andalou Naturals, 1000 Roses Cleansing Foam.
Para piel mixta, el aceite limpiador de Innisfre, Green Tea Cleansing Oil es una excelente opción, ya que está hecho de té verde, un ingrediente natural que calma la producción de grasa, al mismo tiempo que hidrata la piel. Asimismo, el aceite limpiador de Whamisa, Organic Flowers Cleansing Oil, es una muy buena opción, ya que es un excelente desmaquillante y muy suave con la piel, pues es 100% natural y contiene extractos de flores orgánicas. En cuanto a la piel grasa y con acné, recomendamos el limpiador de Yes To: Tomatoes, Daily Clarifying Cleanser, pues gracias a las esencias de tomates orgánicos y sandía, regula la producción sebácea en la piel e impide el brote de acné y granitos.

2. Tónicos/ Esencias o Lociones Faciales
Este producto tiene como objetivo el recuperar la hidratación perdida posterior a la limpieza así como preparar la piel para el paso mas importante, el serum. Puede ser usado para eliminar los últimos
rastros de impurezas que no pudieron ser eliminadas con el limpiador además de ser el primer
pre-tratamiento a las principales preocupaciones de nuestra piel.
El Organic Flowers Toner, de Whamisa, es una buena opción para todo tipo de piel, en especial para pieles secas, ya que es un tónico diferente a los demás, pues su principal función es hidratar y nutrir la piel con los extractos de flores y plantas orgánicas que posee. Otra opción es, también de Whamisa, el Damask Rose Petal Mist, que viene en presentación de spray y refresca la piel de una manera única, ya que dentro de la fórmula, contiene extractos de aloe vera y crisantemo en vez de agua. Para pieles con acné y rosácea, el tónico de Restoar (Apple Cider Vinegar Facial Toner) es la mejor opción. El vinagre de manzana para uso cosmético es conocido por sus propiedades para tratar la rosácea y el acné de una manera sin igual.

3. Serum
Este producto es capaz de penetrar la piel permitiendo que los ingredientes activos actúen con mayor eficiencia para tratar las principales preocupaciones de nuestra piel tales como lineas de expresión,
arrugas, manchas, acné, etc. Gracias a estar características es sin lugar a dudas el paso mas
importante y el mas costoso de toda la rutina.

Recomendaciones según tratamiento: Izq. - Der.: Burt's Bees, aclarado de manchas oscuras producidas por el acné o el sol; Innisfree green tea seed, controla la producción de sebo; Yes to: Tomatoes: daily repair treatment, reduce el tamaño de los poros y ayuda a curar los brotes.
4. Hidratante
Este es quizá el paso más subestimado, muchas personas con piel grasa o propensa a acné obvian este paso debido al pensamiento erróneo que el exceso de humectación podría agravar o causar mayor acné, la mayoría de este grupo poseen algunas áreas con piel seca debido al exceso de productos astringentes. Igual que en los otros productos, hay diferentes tipos de hidratantes según el tipo de piel, uno es-pecifico para piel grasa y acneica el cual tendrá una textura ligera o en gel para la mejor absorción ademas de no ser comedogénica (no debe de tapar los poros de la piel), para piel seca que tendrán mas concentración de agentes humectantes y usualmente los encontramos en cremas.

Recomendaciones según tipo de piel: Izq. - Der.: Yes to: Tomatoes: daily balacing moisturizer, piel grasa y acneica; Whamisa Organic Flowers Lotion, indicada para piel seca, normal y sensible; Whamisa Organic Flowers/Apple Sebum Treatment, piel grasa, mixta y acneica.
5. Contorno de ojos
En el caso de personas que quieran reducir las lineas de expresión y eliminar las ojeras es necesario utilizar un producto especifico. Ademas, se debe de tener en cuenta que la piel alrededor de los ojos es mas delicada lo que la hace propensa a sequedad y a las arrugas por lo que este tipo de cremas están formuladas con una mayor concentración de aceites e ingredientes activos a comparación del hidratante facial que solo tiene como objetivo hidratar y humectar el rostro.

Whamisa Organic Flowers Eye Essence: Disminuye la apariencia de las ojeras y de las lineas de expresión.
Comentários