Cosmética orgánica, natural y vegana
- karestudio
- 24 jun 2017
- 2 Min. de lectura

Quizá una de las mayores preocupaciones de la actualidad es el origen de los ingredientes que son la base de los productos que consumimos día a día . Muchas veces se nos ha mencionado las palabras "orgánico", "vegano" o "natural" en un sin fin de productos pero ¿Sabemos con claridad el significado de estas palabras? Si bien es clara la tendencia del mercado a una mayor presencia de ingredientes naturales, sostenibles con el medio ambiente y ante todo, respetuosa con los animales. El siguiente post busca disipar las dudas generales sobre este polémico tema. Recuerden que conocimiento es poder.
Cosmética Orgánica
Un producto puede catalogarse como "orgánico" (dependiendo de cada Programa de Certificación Autorizado) cuando al menos el 95% de los ingredientes son de materia prima vegetal orgánica obtenida de granjas certificadas y en los procesos de extracción purificación y producción están regidos bajo estrictos estándares con el objetivo de conservar las características quimicas naturales de los ingredientes.
El 5% restante, puede estar compuesto por agua o sustancias naturales no provenientes de granjas orgánicas.
Estos productos exhiben un sello de Certificación Orgánica que varía según el país de producción y exportación.
Cosmética Natural
Un producto puede ser clasificado como natural cuando sus ingredientes están compuestos con materia prima natural pero no necesariamente certificada como orgánica, por lo cual no asegura que la producción esté regulada bajo dichos estándares. Sin embargo, hay varios organismos que sí regulan los ingredientes de dichos productos, como lo es el EWG (Environmental Working Group). Además la mayoría de marcas que son catalogadas como naturistas, tienden a realizar una manufactura responsable y tener procesos eco-amigables bajo estándares internacionales.
Cosmética Vegana
Este termino no es exclusivo para el área de la cosmética, se utiliza para dar a entender que ninguno de los ingredientes son de origen animal, pero no necesariamente sus ingredientes son 100% naturales u orgánicos.

Si bien cada una de estas categorías son diferentes; todas reúnen la negativa de probar sus productos en animales, lo que confiere a todos nosotros una nueva cultura sin crueldad en la que podemos sentirnos mejor sabiendo que ningún animal fue lastimado en el proceso de producción.
Comments